Negocios

Distribuidores de gas se paralizaron hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
3 de January de 2012 13:23

Quito amaneció hoy sin distribución de gas licuado de petróleo (GLP) o gas doméstico. En las calles de la capital no hay camionetas que distribuyan el producto. Los almacenes de distribución aparecen cerrados al igual que los grandes centros de acopio.
 
Por ejemplo, el centro de acopio "Aeropuerto" de Agip-Eni gas, ubicado al norte de la ciudad, está cerrado. En las rejas de su puerto está colgado un letrero improvisado de cartón que dice "No hay gas".
 
El hecho se debe a un reclamo de los distribuidores ante la disposición de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos (ARCH) respecto a que deben distribuir al menos el 1% de cilindros para uso comercial o industrial, del total de tanques que compran a las comercializadoras.
 
Es decir, de 100 bombonas que llevan de las comercializadoras, al menos una debe ser de uso comercial o industrial. El precio de este cilindro supera los USD 15, mientras que el gas de uso doméstico cuesta USD 1,60 por cilindro en las distribuidoras y hasta USD 3 a domicilio.
 
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Pichincha, Ricardo Flores, indicó a este diario que la paralización en la distribución de gas se debe a que no pueden colocar los cilindros industriales que les asignan.
 
"No podemos vender esos tanques porque no nos compran. Muchas veces los restaurantes compran directamente en los centros de acopio los cilindros de uso doméstico y ya no nos compran los cilindros industriales."
 
Flores informó que al momento mantienen una reunión con los directivos de la ARCH para que se revise la medida de la distribución obligatoria de gas industrial.
 
Mientras tanto, las camionetas distribuidoras están paradas y decenas de usuarios llegan a los centros de acopio sin poder conseguir un tanque.
 
En el centro de acopio "El Aeropuerto" indicaron que posiblemente en la tarde se venderá el producto.

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)