Si no tienes mucho tiempo, te resumimos en estas tres líneas
- Claro y Movistar advirtieron a sus abonados que los cortes de energía afecten su servicio.
- En Ecuador hubo 17,56 millones de conexiones móviles en enero de 2024.
- Las intermitencias pueden registrarse en el servicios de llamadas e internet.
Los racionamientos en el servicio eléctrico en Ecuador preocupan a las telefónicas Claro y Movistar. Estas operadoras advirtieron la probabilidad de que las interrupciones en el suministro ocasionen intermitencias en los servicios de voz y datos.
El Gobierno ecuatoriano declaró la emergencia en el sector eléctrico debido a las condiciones de sequía, altas temperaturas y falta de mantenimiento en las generadoras. Los cortes son anunciados por las empresas distribuidoras que operan en cada región.
En Ecuador estuvieron registradas 17,56 millones de conexiones móviles celulares en enero de 2024. Esa cantidad representa el 96% de la población nacional, según las cifras de GSMA Intelligence.
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La empresa Claro publicó un comunicado en el que indica que “debido a los racionamientos de energía eléctrica pueden presentarse intermitencias en los servicios de voz y datos. Desde Claro ponemos todo nuestro contingente para la continuidad de la operación y contamos con sistemas de respaldo que suministran energía por un determinado periodo de tiempo.
Esta telefónica indicó que cuando se registra una suspensión prolongada y recurrente en el servicio de energía eléctrica, este período de respaldo disminuye debido al corto tiempo que se dispone para su recarga total.
Movistar se comunicó con sus abonados mediante un mensaje de texto. El comunicado informó sobre la posibilidad que de que presenten intermitencias en sus servicios por los racionamientos eléctricos.