‘Tormenta histórica’ afecta a vuelos en aeropuerto de Guayaquil

La actividad en salida internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil lucía esta mañana normal. Foto de Washington Paspuel

La actividad en salida internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil lucía esta mañana normal. Foto de Washington Paspuel

La actividad en salida internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil lucía esta mañana normal. Foto de Washington Paspuel

El counter de la aerolínea LAN que vuela a Nueva York lucía vacío la mañana de este martes 27 de enero del 2015. La aerolínea tenía un vuelo programado a esa ciudad estadounidense a las 13:55.

Según empleados del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la aerolínea informó ayer lunes, 26 de enero de 2014, a sus pasajeros sobre la suspensión temporal del vuelo debido a la ‘tormenta histórica’ de nieve caída sobre la “Capital del Mundo” y varios puntos del noroeste de los Estados Unidos.

Carmen Díaz, quien tenía un vuelo programado a Canadá, a las 15:00 en la aerolínea Copa, esperaba desde las 09:00 junto con uno de sus hijos. "Estamos aquí esperando y en el counter no hay nadie que nos dé información."

En la pantalla informativa de Salida Internacional, los dos vuelos a Estados Unidos no se mostraban cómo cancelados o suspendidos.

En tanto, el vuelo XL 539 de LAN, procedente desde Nueva York a las 04:25 fue cancelado oportunamente e informado a través de las pantalla del aeropuerto, de la web de la aerolínea y de la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A (Tagsa).

Suplementos digitales