Conmoción en velatorio de fallecidos tras accidente de tránsito

Los cuerpos de los cinco estudiantes fallecidos en el bus de la cooperativa Ilinizas son velados en las casas de sus familiares en la comunidad Chisulchi Grande perteneciente a la parroquia Toacaso, una población asentada en los Andes del Ecuador.

Los estudiantes y profesores de las unidades educativas Toacaso y Luis Felipe Borja alquilaron buses para trasladarse a los velatorios. A las madres de los fallecidos les entregaron ofrendas florales y una ayuda económica.

Un altar se ubicó en los patios de tierra junto a las viviendas de paredes de bloque y techos de teja. En la casa de la familia Toapamta Herrera se vela a tres familiares. Las adolescentes fallecidos viajaban en la parte posterior del bus.

Según el informe de la Policía Nacional, el carro perdió pista y se estrelló contra un vivienda para luego impactarse contra otro vehículo.

El accidente dejó seis fallecidos y 58 quedaron heridas. De este grupo, 35 fueron dados de alta y los otros continúan en el Centro de Salud de Lasso, en el de Toacazo y el Hospital de Latacunga.

Mirian Herrera, prima de los fallecidos, contó que los cuerpos arribaron a la comunidad la noche de ayer, miércoles 26 de noviembre. “Es un fuerte dolor para todos nosotros”, dijo.

Suplementos digitales