Caricaturas animadas 'Los Simpson' y 'Dragon Ball Z ' volverán a su horario normal

Redacción Política

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) dio paso atrás a su prohibición de que los canales Teleamazonas y Ecuavisa transmitan las series de televisión ‘Los Simpson’ y ‘Dragon Ball Z’, entre las 06:00 y 21:00 (Horario A).  Hoy en la tarde, dejó sin efecto las resoluciones  adoptadas el 9 de junio.

Según el documento firmado ayer, el Conartel tomará las decisiones pertinentes sobre regulación de contenidos, luego de conocer  el informe que presente la comisión multidisciplinaria y multisectorial  que se creó  para ese fin. Es decir sugerir las políticas  de regulación de contenido en la programación de radio y televisión.

La decisión se dio luego de la reunión que mantuvo el presidente del Conartel y la presidenta de la  Comisión de lo Civil y Penal del ‘Congresillo’, María Paula Romo, el viernes pasado. Ese día,  García anunció una posible revisión a la medida que catalogó como “preventiva” pero que fue duramente criticada  por  Romo.

Hasta las 17:30 el abogado de Teleamazonas, Pablo Ortíz y los directivos de esa estación televisiva no recibieron ninguna notificación sobre la nueva resolución del Conartel.

Durante la mañana Ortíz y  Sebastian Corral, gerente general de Teleamazonas, explicaron a los miembros del Conartel su escrito de apelación sobre la sanción impuesta por la transmisión de un supuesto centro de cómputo clandestino en Guayaquil.

Ellos mantuvieron su posición de que  al no estar establecidas las sanciones en la Ley, el organismo estatal no los puede sancionar.

Suplementos digitales