Árabes vs. Estado Islámico

Varios países árabes mostraron una reacción pública, política y militar con formas distintas.

Se trata de luchar contra la fuerza terrorista del Estado Islámico (EI), que mantiene tomadas amplias zonas de Siria e Iraq.

En Túnez, 25 000 personas marcharon contra los atentados terroristas que acabaron con 22 personas en el museo de El Bardo. El EI se atribuyó la autoría de la matanza. Hasta allí llegaron primeros ministros y presidentes de Francia, Palestina, Polonia e Italia, entre varias representaciones que se sumaron a la protesta pacífica y humanitaria.

Mientras, en Egipto, concretamente en la ciudad de Sharm el Sheij, los países de la Liga Árabe se dieron cita para acoger la iniciativa del general Abdelfatá al Sisi, gobernante egipcio.

Países como Líbano, Kuwait, Arabia Saudita y el mismo Egipto conformarán una fuerza militar para enfrentar al terrorista EI. Serán 40 000 hombres que deben enlistarse de modo voluntario.
Siria e Iraq afrontan una ocupación militar de varios de estos territorios por parte de los fundamentalistas del EI y sus líderes, que deliran con la creación de un nuevo califato para dominar varios países del entorno y luchar contra Occidente.

De esta fuerza terrorista (EI) proceden los causantes del atentado en Túnez y de varias ejecuciones de personas inocentes, mostradas en imágenes de YouTube para aterrorizar a millones de personas.La reacción de varios países árabes enfrenta la nueva realidad geopolítica.

Suplementos digitales