Tiempo de lectura: 1' 9'' No. de palabras: 169

A las 16:00 de hoy, la Secretaría de la Asamblea recibió el veto total a la Ley de Inquilinato enviada por el Ejecutivo.

En el texto, el presidente Rafael Correa indica que el proyecto aprobado por la Asamblea, de forma plausible, presenta soluciones a graves problemas para la aplicación de la ley vigente. Sin embargo indica que trae errores conceptuales muy profundos.

Así, señala que el proyecto deja intacto el vacío que existe en la ley vigente al no introducir una reforma al artículo uno, que indique que las disposiciones no son aplicables al arrendamiento de locales dedicados exclusivamente a las actividades comerciales. También dice que se denota desconocimiento de las competencias municipales al trasladarles la responsabilidad de resolver situaciones relacionadas con la devolución de la garantía.

"Estos y otros aspectos fundamentales no pueden ser salvados mediante una objeción parcial, ya que para ello tendrían que reformarse los artículos que no han sido objeto del presente proyecto de ley".

Califique
2
( votos)