Tiempo de lectura: 3' 11'' No. de palabras: 533

Hoy se inicia la matriculación vehicular en Quito. En los seis centros de revisión municipal que hay en la ciudad se puede realizar, solamente para los automotores que no lo hicieron en el 2012, con una una multa de USD 25.

Otra novedad es que los trámites que estaban a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y que se realizaban en la Jefatura de Tránsito, en San Carlos, pasan a cargo del Municipio, Por esta razón,se habilitó en Quitumbe un nuevo espacio que tendrá una capacidad para atender a 130 vehículos, además 10 personas estarán encargadas de sacar la impronta.

El fin de semana trabajadores de la Secretaría de Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) afinaban detalles para la atención que se iniciará de 08:00 a 17:00. Allí se pintaron los espacios donde se podrán estacionar los carros y se colocaron letreros para que las personas se orienten al momento de realizar los distintos trámites.

También se cuenta con espacios preferenciales para personas con capacidades diferentes.

El terreno está en la cabecera norte de la estación interprovincial de buses. Para ingresar se debe tomar la av. Cóndor Ñan, en dirección de occidente a oriente y girar a la derecha por una pequeña calle.

Allí un letrero azul dice Revisión Vehicular. Las oficinas del nuevo centro están ubicadas en la parte inferior del edificio de la Terminal Terrestre de Quitumbe, al costado derecho del ingreso.

La semana pasada, Carlos Páez, secretario de Movilidad, señaló que en el sitio que se habilitó en Quitumbe se podrán realizar trámites referentes a la obtención de improntas, transferencias de dominio (cambio de propietario del vehículo), certificaciones (gravamen, matrícula, poseer o no vehículo e historia vehicular).

También entrega y duplicados de placas, matrículas y documentos de circulación, cambios de color y matriculación de vehículos de remate, rifas y sorteos.

Los chequeos mecánicos continúan en los seis centros de revisión: Guajaló, Guamaní, San Isidro del Inca, Los Chillos, Carapungo y La Florida.

Germán Ganchoso, conductor, dijo que le parece bien que se abra otra agencia para realizar estos trámites. “Me queda perfecto porque vivo en este sector, puedo realizar todos los trámites allí para no ir a otra parte”.

Desde febrero se iniciará la matriculación y revisión vehicular correspondiente a este año y la atención será calendarizada. Los carros que empezarán el proceso de matriculación y revisión vehicular son los que tienen la placa terminada en 1.

En marzo, los que finalizan en 2 y, así, hasta noviembre cuando se matriculen los automotores cuyas placas culminen en 0.

Tome en cuenta

Si tiene dudas  sobre los trámites de matriculación, puede llamar al 1800 Revisión (738474) o ingresar a la página www.revisionquito.gob.ec.

En el portal web también podrá observar como transcurre la afluencia vehicular en cada uno de los centros. En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ya no se realizarán trámites de este tipo.

Califique
2
( votos)