Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 354

En la clausura del Campus Party, el evento tecnológico más grande del país, se premió a los ganadores de los retos y a los mejores proyectos tecnológicos.

A decir de Rafael Roldan, presidente de Campus Party Quito, el evento de este año tuvo gran acogida, a lo que señaló “misión cumplida” e invitó al próximo Campus 2013.

Fernando Parrales fue el ganador del reto One Life, tras conseguir 2 114 Me Gusta (likes), mientras que Jairo David Moscoso ocupó el segundo puesto con  1 974 likes.

Galoget Latorre de la Escuela Politécnica Nacional fue premiado por ESET en su reto de análisis de malware.

Asimismo, Sergio Suárez fue el ganador de 1 000 dólares del Reto Inventio, con una aplicación móvil para discapacitados.

Por otro lado, ocho proyectos participantes en el QuitoTech fueron presentados y socializados ante las autoridades del Municipio de Quito.
El proyecto ganador fue Qway, una aplicación móvil que permite ver las rutas de transporte en Quito. Tarikú, otra aplicación telefónica, fue el segundo proyecto premiado por  geolocalizar eventos y establecimientos. El tercer puesto lo ocupó un sistema de alerta temprana ante posibles incendios forestales.

  • Vídeo

El Campus Party Quito llegó a su final

Rafael Roldan, presidente de Campus Party Quito, aseguró que la segunda edición de este programa tuvo gran acogida.


Por su parte Irvin Cedeño y Santiago Plascencia fueron los ganadores del Reto Movistar, al realizar una aplicación  para monitorear el ritmo cardíaco del usuario y la integración automática del nuevo dígito celular, respectivamente.

Previo a la premiación, el grupo de música indie-electrónica The Machinery deleitó con su sonido a los campuseros que desde la mañana iban abandonando el recinto.

Durante cinco días, Cemexpo acogió a 2 500 campuseros, quienes participaron de más de 250 horas de actividades entre charlas, torneos, conferencias y talleres. Además de ello, los asistentes pudieron navegar a una velocidad de 4G.

Un dato a destacar, es que en esta edición, en la sección online de Tecnología de diario EL COMERCIO, se registró más de 1 00 mil visitas, casi duplicando la cifra de visitantes vía streaming de la pasada edición en el 2011.

Califique
2
( votos)