Cultura

A la venta una joya de Beethoven

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México. GDA

Un manuscrito de Beethoven, que data de 1820 será subastado el próximo 15 de enero por la casa RR Auction. Se espera alcance los USD 200 000, el doble del precio al cual fue vendido por Sotheby's en 1996, cuando fue descubierto entre los papeles de Anton Schindler, secretario particular de Beethoven y su primer biógrafo.

En la hoja, escrita con tinta y anotaciones a lápiz, el compositor alemán plasmó esbozos musicales para la sección 'Sanctus' de su Missa Solemnis, que en 1822 él denominó como su "mejor obra".

De acuerdo con el portal Abc.es, los bocetos pertenecen a un tiempo en que el músico se encontraba trabajando -a la par de otros fragmentos de esa misa, como 'Benedictus' y 'Gloria', y en su Novena Sinfonía- esta composición de corte religioso, y reflejan diferencias notables respecto a la versión final de la versión conocida en la actualidad.

En algún momento, posiblemente en 1821, Beethoven pudo haber arrancado la página del cuaderno de bocetos, por lo que podría haberla llevado en un bolsillo y así agregar ideas mientras él estaba fuera de casa, describe el sitio web.

Y es que el compositor fue perdiendo gradualmente el oído, hasta quedar completamente sordo, por lo que se comunicaba a través de cuadernos de conversación, aunque también salía de su hogar con un papel dónde plasmar sus ideas musicales y, además, pensamientos íntimos.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)