La camaleónica Gloria Trevi llega ‘picante’ al Ecuador

Gloria Trevi, la 'Madonna Mexicana', dijo que en su nuevo disco las canciones son muy especiales en cuestión de letras y arreglos. Foto: EFE

Gloria Trevi, la 'Madonna Mexicana', dijo que en su nuevo disco las canciones son muy especiales en cuestión de letras y arreglos. Foto: EFE

Gloria Trevi en septiembre de 2013, durante una rueda de prensa en Ciudad de México donde presentó su nuevo disco 'De película'. Foto: EFE

En su primera aparición en televisión, Gloria Trevi tenía el aspecto tierno de una niña de 14 años que imitaba a Lucero, con un cerquillo castaño hasta las cejas y dos largas trenzas sobre el pecho. La imagen edulcorada que lucía en 1982 ha dado paso en las últimas tres décadas a transformaciones que la han llevado desde lo más sexy e irreverente hasta la estilización de su look de los últimos años.

Gloria Trevi en 25 de noviembre de 1994. Foto: Archivo EL COMERCIO

La camaleónica artista se presentará en Guayaquil este viernes (6 de marzo de 2015) en el Coliseo Cerrado y en Quito este sábado en el Coliseo Rumiñahui, y ha pedido picante para acompañar verduras en su camerino.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (Monterrey, 1968), su verdadero nombre, ofreció la mañana de este jueves (5 de marzo de 2015) una rueda de prensa en Guayaquil. Para su estadía ha solicitado una suite presidencial y un camerino sobre el escenario para sus múltiples cambios de ropa (18 en total), además de cuatro camerinos para los miembros de su equipo, según informó 22 Producciones, la firma organizadora de los conciertos.

La artista mexicana en su primer concierto después de salir de la cárcel, en Monterrey en marzo de 2005. Foto: AFP

Entre las exigencias para su camerino se encuentran velas aromáticas, bebidas hidratantes, una charola de carnes frías (jamón serrano, lomo embuchado) y 20 botellas de agua natural Evian de 335 mililitros. También destaca el pedido de una charola de jicamas, zanahorias y pepinos rayados en tiras con picante chile piquín y limón.

Historia de una metamorfosis

Los cambios de imagen de la cantante mexicana han estado ligados a su carrera, al concepto de sus discos y también a sus escándalos, pero sobre todo son un signo de su constante reinvención artística.

La cantante mexicana Gloria Trevi en 5 de septiembre de 2012, durante la alfombra roja del documental 'Hecho en México'. Foto :EFE

A inicios del año pasado, cuando inició la gira De película, tenía el cabello castaño, pero en las últimas presentaciones del tour en México ha lucido un cabello de tonos rubios.

El inicio del incesante proceso transformador comienza en 1985 cuando tras conocer a quien fuera su representante y amante, Sergio Andrade -cuya relación la llevaría años más tarde a la cárcel-, integra un grupo musical Boquitas Pintadas junto a otras jovencitas. El look era ochentero, no demasiado llamativo y de larga cabellera donde la imagen de la Trevi se mimetizaba con las otras cuatro integrantes.

Gloria Trevi durante una presentación en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en marzo de 2013. Foto: AFP

Con su primer disco como solista '¿Qué hago aquí?' (1989) comenzó a proyectar una imagen sexy, con ropa reveladora, shorts y minifaldas diminutas. La etapa más estrambótica de medias rasgadas, colores estridentes, actitud irreverente, cabello suelto y despeniado, vendría con su segundo álbum 'Tu ángel de la guarda' (1991), que incluyó Pelo suelto, tema polémico que le deparó la censura en distintas ciudades de México. Era la etapa donde se arrastraba por el suelo mostrando sus largas piernas.

El final de la década de los 90, tras una producción de cuatro discos, da paso a la peor imagen de la cantante, la de la prófuga que es capturada en Brasil junto a Andrade tras una denuncia por abuso y violación de menores.

Trevi debutó en septiembre de 2014, en una pasarela en la Semana de la Moda en Nueva York para el diseñador Adolfo Sánchez. Foto: EFE

Tras casi dos años en prisión el retorno de Trevi a los escenarios con el disco 'Cómo nace el universo' (2004) implicó otro cambio. Estilizó su look con un cabello más arreglado, trajes menos coloridos como una evocación de sus alborotados inicios.

En la década actual se ha mostrado más madura y refinada, pero siempre dejando espacio para la sorpresa. En el 2010, lució un pelo rubio y lacio, lo que la puso al borde de lo irreconocible. En el 2012 lució una melena castaña y abundante, ensayó con los rizos y en febrero del año pasado apareció con el cabello corto y rubio en los premios Lo Nuestro.

Suplementos digitales