Luces y estrellas navideñas ponen color a los ‘malls’

Grandes ‘racimos’ de luces cuelgan de los techos del Village Plaza, en Samborondón. Foto: El Comercio

Grandes ‘racimos’ de luces cuelgan de los techos del Village Plaza, en Samborondón. Foto: El Comercio

Grandes ‘racimos’ de luces cuelgan de los techos del Village Plaza, en Samborondón. Foto: El Comercio

El rojo no ha pasado de moda cuando se trata de decoración navideña. Este se combina con otros tonos, como el tradicional verde, o más atrevidos como el plateado. Así, se da paso a un concepto que mantiene lo clásico de la Navidad, pero con toques modernos que responden a nuevos tiempos.

En el centro comercial Village Plaza, ubicado en la vía a Samborondón, esta paleta cromática se utiliza para crear un ambiente según las fechas, pero que mantiene elegancia. Grandes lámparas que toman forma con adornos redondos cuelgan del techo, creando un ambiente que anuncia la temporada. El complemento son las luces de LED colocadas alrededor de palmeras que se encuentran dentro del mall.

Gisella Montesdeoca, diseñadora de interiores especializada en ambientes navideños, dice que la decoración en esta época del año es clave para los centros comerciales. “Es lo que les da ambientación total. En este mes se concentra el 50% de ventas. La decoración atrae a la clientela”.

Este año, el Mall del Sol, en Guayaquil, decidió apostar por las mismas tonalidades: rojo y plateado. El verde sigue presente en algunas guirnaldas y en el tradicional árbol, que este año se transformó en un concepto innovador: de 9 metros de alto, sirve también como escenario para coros navideños.

La estructura tiene varios pisos que permiten que hasta 30 personas se paren en él. Además, según información de Mall del Sol, las luces de colores se encienden y apagan al ritmo de la música, cuando se realizan las presentaciones.

Grandes estrellas tridimensionales de 14 puntas, que cuelgan desde el techado de la edificación, deslumbran a los visitantes. Son hechas de acrílico en colores blanco y negro.
La elección de colores depende de los gustos del centro comercial, asegura Montesdeoca, quien también ideó la decoración de otros espacios como City Mall, Plaza Lagos Town Center, Malecón 2000 y el Parque Samanes.

Ella explica que este año, el City Mall optó por usar muchos colores combinados. Esto dio como resultado un ambiente lleno de vida y energía.

En Plaza Lagos Town Center, en cambio, se optó por los tradicionales rojo y dorado. Se mantuvo un estilo muy sobrio y elegante, acorde a la esencia del centro comercial.

La diseñadora asegura que a pesar de que cada sitio tiene su propio estilo, mantienen una característica en común: son decoraciones cálidas. Esto las diferencia de diseños internacionales, como los estadounidenses y europeos, donde se opta por ambientes más fríos.

Suplementos digitales