Pasaporte Ecuador, una nueva propuesta de juegos de mesa

Juego de mesa, Pasaporte Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Juego de mesa, Pasaporte Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Juego de mesa, Pasaporte Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Pasaporte Ecuador es la nueva alternativa para compartir en grupo o en familia, que llega a complementar la oferta de juegos de mesa en el país. Se trata una alternativa 100% hecha localmente.

El juego incluye 11 categorías sobre el Ecuador, con el fin de probar y reforzar el conocimiento de los participantes sobre distintas áreas del Ecuador. Las categorías son: fauna, flora, cultura, historia, patrimonio, gastronomía, paisajes, lugares a visitar, deportes, aventuras y oferta exportable.

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El creador es el guayaquileño Diego Falconí Parker, con el apoyo de la empresa AbcdEcuador. En un comunicado de prensa, Falconí asegura que el juego fue creado “para despertar la motivación y autoconfianza de los participantes a través de diversas dinámicas que sumado a su imaginación los conducirá a una experiencia rica en aprendizaje, entretenimiento y unión”.

Pasaporte Ecuador puede ser jugado con un máximo de ocho participantes, quienes deben realizar un recorrido por una pista de cinco colores. Contiene 480 preguntas de las diferentes categorías, que deben ser contestadas mediante recursos como opciones múltiples, interpretaciones, sonidos y mímica.

Como valor agregado, las piezas del juego han sido elaboradas a base de tagua, lo que, según los creadores, da un toque no solo original sino también acorde a la temática.

Pasaporte Ecuador ya está a la venta en las perchas a nivel nacional. El precio aproximado es de USD 30.

En la foto, Diego Falconí el creador del juego de mesa, Pasaporte Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Suplementos digitales