La actividad en salida internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil lucía esta mañana normal. Foto de Washington Paspuel
El counter de la aerolínea LAN que vuela a Nueva York lucía vacío la mañana de este martes 27 de enero del 2015. La aerolínea tenía un vuelo programado a esa ciudad estadounidense a las 13:55.
Según empleados del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la aerolínea informó ayer lunes, 26 de enero de 2014, a sus pasajeros sobre la suspensión temporal del vuelo debido a la ‘tormenta histórica’ de nieve caída sobre la “Capital del Mundo” y varios puntos del noroeste de los Estados Unidos.
Carmen Díaz, quien tenía un vuelo programado a Canadá, a las 15:00 en la aerolínea Copa, esperaba desde las 09:00 junto con uno de sus hijos. “Estamos aquí esperando y en el counter no hay nadie que nos dé información.”
En la pantalla informativa de Salida Internacional, los dos vuelos a Estados Unidos no se mostraban cómo cancelados o suspendidos.
En tanto, el vuelo XL 539 de LAN, procedente desde Nueva York a las 04:25 fue cancelado oportunamente e informado a través de las pantalla del aeropuerto, de la web de la aerolínea y de la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A (Tagsa).